Hola a todos, hoy vamos con una receta muy sencilla pero que salva de muchos apuros, vale como primer plato, entrante, incluso cena.
Los champiñones son una gran fuente de antioxidantes, perfectos para la anemia y tienen muy poco calorías además de ser una gran fuente de fibra, así que son perfectos para dietas.
Vamos allá con la receta.
INGREDIENTES
Champiñoñes
5/6 dientes de ajo al gusto
Cayena opcional
Un vaso de vino blanco
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Un vaso de agua
Perejil fresco opcional
En primer lugar limpia muy bien los champiñones, yo los limpio bajo el agua y los pelo, Arguiñano por ejemplo no los pela y los limpia con papel de cocina, eso depende de gustos.
Para limpiarlos simplemente quitar la parte inferior del tallo y pelar el "gorrito" del champiñón.
Si son grandes los partimos en 4 trozos, sino en 2 será suficiente, ya que luego merman mucho.
Picamos los ajos en trozos muy pequeños y los ponemos con un chorlito de aceite y una cayena si os gusta el picante en una cazuela.
Dejamos que los ajos se doren bien sin llegar a tostarse, para eso controla el fuego que los ajos se queman con facilidad.
Ya puedes echar los champiñones. Rehógalos bien para que cojan color y se unan bien bien el ajo y el aceite y échales sal.
Cuando estén bien rehogados ya puedes echar el vasito de vino blanco, echa otro de agua hasta que queden casi cubiertos.
Déjalos hervir durante 20 minutos aproximadamente a fuego medio, si ves que se secan mucho o que después del tiempo no están hechos, puedes echar más agua, a mi me gustan dejarlos con salsa pero que no estén muy aguados, untar la salsa con pan es un delicia.
ACUÉRDATE DE QUITAR LA CAYENA, SINO AL QUE LE TOQUE PUEDE TENER UN PROBLEMILLA jajajaj
Yo una vez terminados los paso a una cazuela de barro los últimos cinco minutos, además de ser una forofa de estas cazuelas me parece que están más ricos y mantienen muy bien el calor para servirlos y comerlos directamente en ella.
Puedes echar perejil fresco picadito para darle un toque de color.
Este es el resultado, espero que os gusten.
Hasta la próxima