Hoy vamos a hacer unas lentejas, es un plato que a mucha gente no le gusta, incluso a algunos les ha creado hasta traumas infantiles jajajaja, es verdad que para que unas lentejas estén ricas hay que hacerlas con fundamento, sino no saben a nada.
Yo siempre utilizo lenteja pardina que no hace falta ponerlas en remojo, mucho más cómodo para improvisar y en mi opinión más ricas que las normales.
Vamos con la receta
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
400 gr de lenteja pardina aprox.
1 pimiento verde
1 puerro
1 tomate pelado
1 zanahoria
1 cebolla
Pimentón
Aceite de Oliva virgen extra
Sal
Agua
2 chorizos de guisar (opcional).
Lo primero pela y lava muy bien la verdura, recuerda en hacer una cruz al puerro en su parte trasera y limpiarlo bien de arena.
Pica la verdura en trozos pequeños o muy pequeños si no te gusta encontrarte la verdura, yo lo he picado de un tamaño normal porque no me molesta notarla.
Para pelar el tomate como hemos dicho en otras ocasiones ponlo en un cazo al fuego y cuando empiece a hervir sácalo, verás que fácil sale la piel.
Pícalo también en trozos pequeños.
Echa todas las verduras y el tomate en la olla express con un chorrito de aceite de oliva y rehógalas bien, te preguntaras que donde está el tomate.....si, se me olvidó, pero tampoco pasa nada, estaban buenísimas.
Echa las lentejas y rehógalas bien con la verdura.
Cuando estén bien rehogadas echa el chorizo, si prefieres que las lentejas no lleven nada de grasa no lo eches, estarán ricas igualmente.
Echa agua hasta que cubra las lentejas por lo menos 3 dedos, se pegan con muchísimas facilidad, es mejor que te queden caldosas y las pongas a reducir al fuego una vez abierta la olla, las legumbres reducen muy rápido el caldo.
Echa una cantidad generosa de pimentón y sal.
Cierra la olla y cuando suba la válvula es importante que bajes el fuego, ya te he comentado que las lentejas se pegan rápidamente.
Déjalas aproximadamente 10/12 minutos según tu tipo de olla, deja que baje la válvula.
Como te digo siempre si ves que están algo duras echa agua y déjalas hacer al fuego, eso si, si las abres y ves que están duras no las vuelvas a poner en la olla, no se porque pero se pegan siempre.
Ya las tienes listas, pásalas a una cazuela y déjalas 5 minutos al fuego para que reduzcan, si es al revés, si tienes poco caldo, echa un vasito de agua y déjalo reducir.
No me digáis que no son unas lentejas con fundamento.
Hasta la próxima.
Eso he comido yo hoy! están riquísimasss Voy a ver si encuentro la opción de guardar las recetas que le he dicho a la cocinera que seguía un blog que era todo facílisimo y hasta me daban ganas de cocinar, y vamos a intentar hacer las tejas! besotes y ánimo con la migraña
ResponderEliminarHola Vanessa, a la derecha tienes una pestaña que dice guarda la receta, ahí la puedes incluso imprimir pero vas a gastar mucha tinta por las fotos, yo que tu la guardaría en pdf.Muchas gracias por dejarme siempre un comentario y anímate con las tejas que son facilísimas.Un besado
EliminarMañana tocan en casa... Yo las animo con un chorrito de salsa Perrins al rehogar y están buenérrimas!!!!. Bueno a ver si con el ejercicio has vencido el MAL...Bss
ResponderEliminarOye pues probaré a hacerlo, muchas gracias, esta receta iba para la gente que controla poco la cocina pero la próxima se complica jjjajajjajaja, un besazo Sole
EliminarNo me asustes, no me asustes.....
Eliminarjejejejejej nooooooo que es facilita pero algo mas complicadilla que las anteriores, gracias x retwittear.Besos
EliminarAyyyyy, me encantan las lentejas! Si te digo la verdad, es uno de los pocos platos que se preparar. Deseosa me hallo de ver los platos más complejos, jajaja. No te pases Esti, que ahora me empieza a gustar la cocina! Besote amiga. Cuídame esa cabecita. Muackkkk
ResponderEliminarjajjjajaj no es nada de alta cocina pero lo complico un pelín, te va a gustar, que tiene que ver con tu tierra.
EliminarGracias guapísima.
Un beso.
Ayyyyyyyy, que bien! Estaré atenta. Muackkkk
ResponderEliminarMuakkkkkk
EliminarNena doy fe de que esas lejtejis estan muy ricas y con fundamento porque desde que las pusiste en ig no las hago de otra manera, aunque ayer las hice y como he cambiado la marca no me salieron muy alla en agua y tiempos... pero no tenia tiempo para volverlas a poner... lo que yo te diga que soy un desastreeeee....
ResponderEliminarY las tejas tienen una pinta....... siempre digo que me voy a animar y luego soy super perezosa....
Me encanta este blog... Un besazo enorme cielo y buen finde!!!!
Las lentejas son muy puñeteras jajajjaaj, la próxima seguro qu lo bordas.
EliminarUn beso Maria
Bueno bueno , como tienen que estar estas lentejas umm.
ResponderEliminarBesos cielo.
Muy muy ricas .Besitos
EliminarQué pintaza tiene el plato de lentejas!!! Y además es uno de mis platos preferidos, me encaaaaaantan!!!
ResponderEliminarEsta receta seguro que es la primera que hago (porque sigo comiendo lentejas cuando las hace mi madre); pero qué desastre de "cocinillas" que soy... aunque creo que todavía no me merezco ni ese calificativo, jajaja
Un beso fuerte, y un "hurra" por tus recetas.
Pues anímate que es súper fácil, cocinillas serás ya seguro jajajajja.Un Besazo y graciasssss
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarTengo antojo de lentejas...David!!!!!! mira el blog de Esti y hazme unas lentejas!!!
ResponderEliminarwww.ponteturopa.com
Tendrás morro jejejejej, venga ponte a hacerlas anda.
EliminarUn besito Soni