Hoy os traigo una receta un poco más elaborada pero que merece la pena hacerla, es un buen aperitivo o un buen pintxo para una cena de picoteo.
Vamos a cocinar mejillones rellenos, también conocidos como tigres, es una receta muy parecida a las croquetas ya que el plato consiste en rellenar las conchas de los mejillones con verduras, la carne del mejillón y bechamel y por último pasarlo por harina, huevo, pan rallado y freirlos en aceite.
El mejillón es un alimento muy saludable, es una fuente de vitaminas, ácido fólico, hierro, fósforo entre otras muchas. Cocinados simplemente al vapor valen para cualquier tipo de dieta de adelgazamiento o mantenimiento, ya que tienen muy pocas calorías.
Como curiosidad os cuento que los mejillones de mejor calidad son los que se recogen en los meses que contienen R en su nombre, enero, febrero, marzo, abril, septiembre, octubre, noviembre y diciembre.
Ahora si, vamos allá con la receta.
INGREDIENTES PARA 18 MEJILLONES APROX
750 gr. de mejillones ( que sean grandes para poder rellenarlos)
1 tomate
1 pimiento verde
1 cebolla mediana
1 vasito de vino blanco
Harina
Pan rallado
2 huevo ( uno para rebozar y otro para cocer)
3/4 litro de leche aprox.
Aceite de oliva virgen extra
Sal
En primer lugar debemos limpia muy bien los mejillones, lo puedes hacer raspándolos con un cuchillo y quitándoles las barbas del lateral, es importante que no se las quitéis antes de cocinarlos porque que se mueren, o con un estropajo que uses solo para eso.
Si algún mejillón está cerrado desechalo.
Una vez limpios pon en una cazuela un vasito de vino blanco, echa los mejillones y tápalos, déjalos el tiempo justo para que se abran todos, sino se secarán, si alguno no se abre tíralo.
Cuando estén abiertos sácalos de las conchas y pártelos en trozos muy pequeñitos, reserva todas las conchas grandes porque serán las que rellenaremos.
Lava, pela y pica la cebolla, el pimiento verde y el tomate sin piel, ya sabes que para quitar la piel al tomate y como te digo en todos los post tienes que meterlo en agua en un cazo, ponerlo a calentar y cuando empiece a hervir retirarlo, ya lo puedes pelar con facilidad.
En una sartén pon a pochar con un chorrito de aceite la cebolla y el pimiento verde, cuando este bien pochadito echa el tomate y déjalo hacer 2 minutos más.
No eches mucha sal, ya que los mejillones son salados y le echaremos también a la bechamel.
Cuando lo tengas todo bien hecho, echa los mejillones partidos que teníamos reservados y déjalo un minuto más para que se mezcle bien. Si ves que te ha quedado mucho aceite puedes colarlo ya que al echar la bechamel no nos interesa que sobre aceite. Resérvalo.
Ahora vamos con la bechamel, pon un cazo al fuego con un chorrito de aceite y cuando este caliente echa 2 cucharadas soperas colmadas de harina, yo he usado harina de la marca Sta Rita espacial bechamel porque no deja nada de grumos y sale una bechamel muy suave, también tienes ya de este tipo de harinas de la marca Carrefour por ejemplo.
Es importante que cocines muy bien la harina, sino sabe a crudo y no es nada agradable.
Cuando hayas cocinado bien la harina vete echando la leche poquito a poco hasta que veas que no te pide más y la bechamel esté bien espesa. Es importante que la leche este bien fría para que no salgan grumos.
Cocina bien la bechamel durante 20 min aproximadamente, ya sabes que cuanto más hagas la bechamel más rica y más suave estará.
Déjala espesita como si fuera para croquetas, ya que para rellenar las conchas de los mejillones debe estar la masa bien compacta.
Una vez que tengas la bechamel espesa vete echándola en las verduras y la carne de mejillones que teníamos reservada hasta que te quede bien compacto.
Cuece un huevo (10 minutos a partir de que hierva el agua) y pícalo.
Cuando lo tengas bien mezclado echa en un plato y reserva hasta que enfríe.
Cuando esté frío coge las conchas de mejillón más grandes y con la ayuda de una cuchara vete rellenándolos.
Primero pásalos por harina, luego por huevo y finalmente por pan rallado.
Yo lo he puesto boca arriba en 2 fotos para que veáis como quedan, pero solo lo tenéis que pasar por la parte del relleno como lo he puesto yo en la foto de la harina.
Pon aceite en una sartén y cuando está bien caliente echa los mejillones, déjalos hasta que estén bien doraditos y sácalos a un plato sobre un papel absorbente.
Si os sobran mejillones los podéis congelar sin problema, sólo deberéis sacarlos unas horas antes de freír.
Ya están listos, espero que os gusten.
Hasta la próxima
Cada día me sorprendes más, tienen una pinta de lujo estos mejillones pero creo que esta receta se me va a hacer bastante complicada, se la pasaré a mi madre haber que dice jajajaaja
ResponderEliminarfeliz sábado cariño
Si Carol, es un pelín más elaborada pero poco a poco.
Eliminarun beso guapa
Bueno bueno ...Los tigres ummm espectaculares . Esta es mi cocinera .
ResponderEliminarLos haré .
Musus .
Anímate que están muy buenos.
EliminarUn beso
Qué pintaza!!!
ResponderEliminarGracias Sole, un beso
EliminarMadre mía, qué pinta... se me hace la boca agua.
ResponderEliminarPero esta receta es para profesionales así que tendré que esperar para intentarlo...
Besos, y me ha encantado la introducción (interesante cultura culinaria)... bueno, en realidad es que el blog es genial.
Un poquito de cultura no viene mal jajajjaja, tiempo al tiempo, que los acabarás bordando.
EliminarUn beso
Buenísimos!!!!
ResponderEliminarMuy buenos!!!!!!!.
EliminarUn abrazo
Gracias, la verdad es que es rica y lucida.
ResponderEliminarUn abrazo
Me estoy relamiendo los dedos, por favor, que buena pinta, mándame un tupper, mmmm
ResponderEliminarDirección que llamo a Seur jajjajajaj, Un beso David
EliminarVaya pinta... aunque si se me resiste lo sencillo, ni te digo esto..... y ademas mi chico tiene muchisimas alergias..... ayyyy.....
ResponderEliminarAyer tomando algo, me pusieron una tapa riquisima, igual lo has probado, se llaman bocaditos de pollo, sirven tres piezas de pollo que parecen nugget en una brocheta, con pan que tuestan en un extremo y salsa o bien de queso o alguna que contiene algo de mostaza, en realidad son bocados de pollo y por encima le echan bechamel y queso, lo empanan en pan y huevo y a la freidora, al derretirse el queso con la besamel a la vez y al estar empanado, se queda la masa justo arriba de la presita de pollo y al morderlo tine una textura super agradable, si no lo has probado te lo recomiendo y como eres una manita te saldra riquisimo.... si voy otro dia te hago fotito y te la mando.
Un besito cielo.
No, no la conozco, pero yo toma nota de todo. A ver cuando nos pones alguna foto de alguna recetita.
EliminarUn besito Maria.
Vaya pinta rica!!!! lo único que me da que lleva mucho trabajo, y en casa no les gustan mucho..vamos que ¿cuando me invitas a comerlos? jajaja a un besote amiga
ResponderEliminarwww.ponteturopa.com
Te digo la verdad Soni, en mi casa tampoco gusta mucho, no somos de mejillones, pero así están ricos y hay que comer de todo jjejejjeej, nos vemos el sábado.
EliminarUn besito
Vaya pinta tienen, a mi me encantan los mejillones tigre pero no tenía ni idea de como se hacian
ResponderEliminarPues hazlos, ya verás que ricos.Un besado
EliminarEstas hecha una cocinillas!!!!!
ResponderEliminarGracias.Besos
EliminarAhhhhhh Hola Ana, esto de tener nombres diferentes jajajjaja.Gracias cielo por pasarte por aquí.Un besazo
ResponderEliminarSi, ya se complica un poquillo, pero como ahora ya soy toda una cocinillas, pronto le pondré a ello, jajaja jaja!
ResponderEliminarSi ya eres una gran cocinillas, gracias Cris, un besazo
ResponderEliminarImpresionante Esti! Soy mabola de instagram. Creo q los voy a hacer si los peques me dejan
ResponderEliminarHola Amparo, anímate pero si, com tiempo, que lleva un ratito.
EliminarGracias por pasarte por el blog.Un besote
me encanta!!! vas a triunfar, una vez pones en google el txoko ¿sabes que eres la segunda opción que da el google? olé!!!!
EliminarGracias Amparo, pues no me había dado cuenta jajaja. Un besazo
Eliminarmadre mia que pinta tienen!!! ya los estoy haciendo.....Graciassssssssss
ResponderEliminargracias a ti, besos.
Eliminar