jueves, 28 de noviembre de 2013

Champiñones el ajillo


Hola a todos, hoy vamos con una receta muy sencilla pero que salva de muchos apuros, vale como primer plato, entrante, incluso cena.

Los champiñones son una gran fuente de antioxidantes, perfectos para la anemia y tienen muy poco calorías además de ser una gran fuente de fibra, así que son perfectos para dietas.

Vamos allá con la receta.



INGREDIENTES

Champiñoñes
5/6 dientes de ajo al gusto
Cayena opcional
Un vaso de vino blanco
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Un vaso de agua
Perejil fresco opcional





En primer lugar limpia muy bien los champiñones, yo los limpio bajo el agua y los pelo, Arguiñano por ejemplo no los pela y los limpia con papel de cocina, eso depende de gustos.
Para limpiarlos simplemente quitar la parte inferior del tallo y pelar el "gorrito" del champiñón.

Si son grandes los partimos en 4 trozos, sino en 2 será suficiente, ya que luego merman mucho.

Picamos los ajos en trozos muy pequeños y los ponemos con un chorlito de aceite y una cayena si os gusta el picante en una cazuela.




Dejamos que los ajos se doren bien sin llegar a tostarse, para eso controla el fuego que los ajos se queman con facilidad.





Ya puedes echar los champiñones. Rehógalos bien para que cojan color y se unan bien bien el ajo y el aceite y échales sal.





Cuando estén bien rehogados ya puedes echar el vasito de vino blanco, echa otro de agua hasta que queden casi cubiertos.





Déjalos hervir durante 20 minutos aproximadamente a fuego medio, si ves que se secan mucho o que después del tiempo no están hechos, puedes echar más agua, a mi me gustan dejarlos con salsa pero que no estén muy aguados, untar la salsa con pan es un delicia.

ACUÉRDATE DE QUITAR LA CAYENA, SINO AL QUE LE TOQUE PUEDE TENER UN PROBLEMILLA jajajaj





Yo una vez terminados los paso a una cazuela de barro los últimos cinco minutos, además de ser una forofa de estas cazuelas me parece que están más ricos y mantienen muy bien el calor para servirlos y comerlos directamente en ella.

Puedes echar perejil fresco picadito para darle un toque de color.

Este es el resultado, espero que os gusten.

 




Hasta la próxima



Image and video hosting by TinyPic

12 comentarios:

  1. Qué buena pinta, madre mía!!!
    No sabía que los champiñones eran tan buenos y saludables... si es que este blog es toda una fuente de sabiduría (sobre todo, para las "incultas" en temas culinarios como es mi caso...)
    Un beso fuerte, y ENHORABUENA por tus más de 37.000 visitas!!! Te lo mereces, de corazón :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, si la verdad es que muchas veces no sabemos las cualidades que tienen muchos alimentos, ahora que está tan de moda la comida fit, todo el día comiendo claras de huevo y avena jajjajaja, gracias a vosotros chicos por vuestra fidelidad.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa, tengo que decirte que cada vez que veo una recetita por aqui, se me hace la boca agua y digo la tengo que hacer, y luego mucho bla,bla, y no hago naaa, esto no puede ser.
    Estos champi tienen muy buena pinta, tengo que hacerlos..... los tengo que hacer!!!!
    Una pregunta, las cazuelitas de barro valen para la vitro???? No tengo ningunaaaaaa
    Un besazo muy, muy fuerte!!!
    A por mas retos Esti!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, pues a ver si te pones las pilas y te pones el delantal jajajaj, si María las cazuelas de barro valen para vitro pero no para inducción, te las recomiendo.
      Un besazo

      Eliminar
    2. En cuanto haga algo fotito, jajaja, tengo alergia al delantal, pero la boca no veas....jajajaa. Jooo, precisamente este año se me estropeo el horno y compre uno junto con una vitro y es de inducción, que rabia.....
      Mil besos preciosa!!!!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Los he hecho para cenar!!buenisimos

    ResponderEliminar
  6. Genial! Lo voy a intentar hoy, q tengo unos champis en la nevera que van a echar raíces! Muackkk

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...