Os recomiendo que las carrilleras las compréis pequeñas.
Hoy las haremos con vino blanco, verduras y patatas fritas, en otra ocasión las podemos hacer con vino tinto que también están deliciosas.
Si nunca habéis cocinado carrilleras es interesante que sepáis como limpiarlas. Debéis meterlas en un recipiente con agua fría y un chorro de vinagre para que pierda toda la sangre y limpiarla muy bien de grasa y nervios ( toda la parte blanca que tienen en la parte superior).
INGREDIENTES
2 carrilleras de ternera
1 pimiento verde
1 zanahoria
1 cebolla
1 puñado generoso de guisantes congelados
1 vaso de vino blanco
2 patatas
Sal
Aceite de oliva
En primer lugar pela y lava bien la verdura y córtala en trozos pequeños ya que la salsa de hoy no la pasaremos.
Corta las carrilleras en trozos, ni demasiado grandes ni demasiado pequeños, lo justo para poder comerlos sin necesidad de cuchillo, ya que es una carne muy tierna, salpimentar al gusto.
En la olla express pon un chorro de aceite de oliva, y cuando esté bien caliente echa los trozos de carrillera.
Debes dejar que la carne se selle bien y esté bien doradita, como siempre te digo ese es uno de los secretos para que las salsas salgan más oscuras y ricas.
Una vez que tengas la carrilleras bien sellada ya puedes echar las verduras, no eches aún los guisantes.
Rehoga las verduras junto a la carne durante un par de minutos y ya puedes echar los guisantes, no importa que estén congelados ya que en la olla se harán perfectamente.
Rehoga otro minuto y echa el vaso de vino blanco, echa también un poco de agua hasta que cubra la carne, no más.
Deja evaporar el vino durante dos minutos y cierra la olla.
Cuando suba la válvula baja el fuego y déjalo durante 15 minutos, ya sabes que los tiempos siempre dependen del tipo de olla, pero como te suelo decir, es preferible quitarlo antes y dejarlo hacer poco a poco a que se nos pegue el guiso y se nos estropee.
Cuando pasen los 15 minutos deja que baje la válvula y abre la olla, este será el aspecto más o menos que te debe quedar, si tiene más salsa no pasa nada, con ponerlo a reducir a fuego suave será suficiente, en caso contrario, si te queda más seco, echa si lo necesitas un poco de agua, recuerda que echaremos patatas y absorberán el caldo, por lo tanto no lo dejes secar demasiado.
Pásalo a una cazuela y ponlo a hervir durante 5 minutos para que ligue bien la salsa.
Mientras, pela las patatas, córtalas en dados y ponlas a freír.
Echa las patatas cuando el aceite esté muy caliente pero baja el fuego seguidamente ya que no nos interesa que las patatas se tuesten, así se harán poco a poco y quedaran más tiernas por dentro, luego una vez dentro de la salsa, estarán más ricas.
Cuando tengas las patatas fritas échalas en la carne.
Déjalo hervir 5 minutos junto a las patatas para que se empapen bien de la salsa.
Como todos los guisos estará mejor si lo cocinas con unas horas de antelación, eso si, si te sobra carne la puedes dejar para el día siguiente o incluso la puedes congelar, pero es preferible que no te sobren patatas ya que se suelen quedar duras. Es mejor que las vuelvas a freír cuando vayas a comer la carne que te haya sobrado.
No dejes de hacer esta receta, te va a encantar.
Hasta la próxima.
Buenos dias preciosa!! Me encanta la comida de hoy, mi madre siempre que hace estofado me apunto a comer, asi que esta receta hay que hacerla sin falta, porque vaya pinta...... Ayer mientras compraba le decia a mi chico, si quieres compro para hacer la mousse de choco de Esti y ahi ibamos los dos hablando de ti... no cogi los ingredientes xq no me lo habia apuntado pero sabes? estoy pensando en imprimir todo lo que haces y guardarlo en una carpeta para ir teniendolo a mano porque me encanta todo lo que haces y como lo mimas, de corazón Esti, este blog es perfecto y como lo explicas es lo mejor.
ResponderEliminarSolo una pregunta, en cualquier guiso si ha salido mucho caldo, lo vuelves a poner sin la tapadera a fuego lento??? Ya sabes que yo no soy buena cocinera, yo lo solia poner a fuego un poco alto algunos minutos, por eso te pido que me aconsejes.... vaya manitas tienes hija.
Muchisimos besos cielo!! Pasa un buen dia guapa!!
Hola Maria, ya te echaba de menos yo en ig, qué tal?, en el blog hay un apartado que pone guarda la receta, si pinchas ahí te da opción de imprimirla, problema que mi blog tiene muchas fotos y te vas a cargar la tinta jajjaja, también te da la opción de guardarlo en PDF que a mí me parece mejor. Yo lo pongo unos minutos a fuego medio pero vamos que si lo pones a fuego rápido tampoco pasa nada, lo único q q veces el caldo reduce pronto y si te despistas se puede quemar , nada más, pero el resultado es el mismo.
EliminarUn beso muy fuerte Maria, y muchas gracias.
Mil gracias preciosa, la opcion de PDF me parece perfecta, gracias cielo.
EliminarEstoy un poco desconectada ultimamente, pero todos los dias miro por si pones la recetita, y probare lo de fuego medio, ainsss es que como la cocina no es mi fuerte me da pereza todo... hoy hago merluza en salsa con chirlas, gambas y guisantes y ya me da pereza.... eso si a la hora de comer soy la primera, jajajaja.....
Miles de besos enormes y fuertes!!
si quieres mete tu mail y te mandan la receta cuando salga, eso si con media día de retraso jejejejej, un besado Maria
EliminarLas tengo en el congelador, eso sí las mías sin guisantes que mi hija la pequeña los odia.....no hace mucho descubrí las de cerdo y también están muy ricas
ResponderEliminarHola guapa, primero gracias por retuitear siempre mis post, no pasa nada por no echarle guisantes, sino cuécelos a parte y los echas en vuestras raciones, siiiii las de cerdo estan riquisimas también, algún día las ponemos.Un abrazo
EliminarGracias a tí por las ideas y la ilusión que pones en cada entrada. Besos.
EliminarSi ya sabía yo que este post iba a ser "lo más" (al igual que la cocinera)...
ResponderEliminarPues otra tentación para practicar en esto de "convertirme en cocinitas".
Un beso fuerte, y muchas gracias por tus consejos!!!
Hola guapa, prueba a hacerlas porque es super fácil y da gusto comerlas. De aquí a nada te dan el título en casa jajajaj, gracias, un beso.
EliminarVaya pinta que tienen guapa . ummm
ResponderEliminarHaber si me pongo a hacer tus recetas ricas ricas .
Besos cielo :)
Solo es ponerse, besossssss
EliminarHola guapa!!! ya te sigo también por aquí!!! Alguna receta te copio seguro!!! Todo tiene una pinta estupenda!!!
ResponderEliminarBss.
Hola guapa, claro que sí, manos a la obra.Un abrazo
EliminarMadre mía Exti qué buenísima pinta!! Llevo el tupper pero yaaa!! :) Besazos y feliz miércoles!!♥♥ http://adribohocloset.blogs.elle.es
ResponderEliminarVenga Adri anímate a hacerla y sino lo que dices ven a Madrid que te preparo unos tupper.Besitos
EliminarEsti a parte de las carrilleras se puede o lo has hecho con otra carne?? Tiene una pinta estupenda y en las fotos se ve de vicio. Guapa
ResponderEliminarHola, mira yo siempre lo hago con carrilleras porque es la carne más tierna que hay, pero yo creo que con cualquier carne de ternera en dados la puedes hacer, eso si probablemente necesitas más tiempo de cocción, si no quieres carrillera porque no te gusta vale, pero si lo haces por encontrarlas en cualquier supermercado como Carrefour las tienes.Un beso
ResponderEliminarAndo tan liado que me había parado aun con tu nuevo blog, me encanta, lo utilizaré y además te voy a poner en mi blog dentro de la lista de blogs que sigo!!
ResponderEliminarFelicidades por el blog!!! Larga vida al txoco de Estitxu!!!!
Gracias David, soy principiante en esto pera allá vamos!! Que sepas que yo también te sigo desde que te conocí en ig, ahora también en twitter. Muchas gracias.Un besado
Eliminar