viernes, 11 de octubre de 2013

Hojaldre de Puerros

Hola cocinillas:

Estrenamos el blog con una receta fácil, rica y con la que podéis quedar muy bien en cualquier cena con familia o amigos.
Es un pastel muy cremoso por dentro que junto con el hojaldre combina a la perfección, y si lo sirves calentito es un placer para el paladar.
En caso de que os quede un trocito, que suele ser dificil, lo metéis al horno simplemente para calentarlo y al día siguiente se mantiene perfecto.


INGREDIENTES:

2 placas de hojaldre (os recomiendo el del Lidl) o cualquiero hojaldre pero fresco.
6 puerros
2 cebollas, en este caso me gusta usar cebolla dulce.
1/2 bote de leche ideal
1 cucharadita de harina
1 huevo
Sal, pimienta y aceite de oliva





Comenzamos limpiando muy bien los puerros, es importante este paso ya que la arena nos puede estropear el pastel. Cortamos las esquinas y retiramos la primera capa, hacemos un corte en forma de cruz en la zona verde y lo pasamos por el agua para retirar bien toda la arena.



Los picamos finamente y los ponemos a cocer, bien en una cazuela durante un 1/4 de hora o en una olla express durante 5 minutos con abundante agua y sal.





Picamos muy fina la cebolla y la ponemos a pochar en una  sartén con un chorrito de aceita de oliva y sal.




Cuando los puerros estén cocidos los escurrimos muy bien para que no quede nada de agua y los añadimos a la cebolla que debe estar ya bien hecha pero sin llegar a dorarse demasiado. Lo dejamos  hacer unos minutos más hasta que estén tiernos.








Una vez que estén bien hechos los puerros y la cebolla añadimos una cucharadita de harina y removemos bien para cocinar bien la harina y que no sepa a crudo.




Rectificamos sal si fuera necesario, echamos pimienta al gusto y añadimos medio bote de leche IDEAL  hasta formar una pasta cremosa y lo dejamos enfriar, es muy importante que baje de temperatura porque sino podríamos estropear el hojaldre.





Ponemos el horno a precalentar y mientras llega a la temperatura engrasamos el molde con un poquito de aceite para que no se nos pegue el hojaldre, este molde tiene 26 cm de diámetro y tiene el tamaño perfecto para estas cantidades.





Extendemos una placa de hojaldre y lo adaptamos bien al molde como os enseño en la foto, si tenéis un rodillo y sino con una botella ir pasándolo por el borde del molde para marcar el hojaldre.





Pinchamos el hojaldre para que no suba con el calor y lo metemos al horno 3 o 4 minutos siempre con el horno precalentado, así nos costará menos que se haga después de echar la crema y tapar el pastel.




A continuación echamos la crema una vez templada y lo tapamos con la otra placa de hojaldre, cerrando bien las esquinas y adaptándolo al molde.






Si os sobra algo de hojaldre podéis  hacer algún tipo de adorno como véis en la foto, también queda chulo poner algún nombre o algún dibujo si es alguna fecha señalada.



Pintamos el pastel con huevo y lo metemos en el horno bien caliente a 180º/200º durante 20 minutos aproximadamente o hasta que este doradito, ya sabéis que los tiempos dependen mucho del tipo de horno, pero en este caso como la crema está cocinada con que el hojaldre esté doradito será suficiente.




Y este es el resultado final





Ya me contaréis que os ha parecido y ya sabéis, si tenéis alguna duda me podéis escribir a eltxokodeestitxu@gmail.com (arriba tenéis el acceso directo pinchando en CONTACTA CONMIGO).

Hasta la próxima entrada chic@s.

53 comentarios:

  1. Hola guapa por finnnn!!!!! Sencillo ,bonito, bien explicado etc este blog lo tiene todo felicidades preciosa

    ResponderEliminar
  2. Por cierto estixu soy maria que como no tengo cuenta en google publico con la de mi marido. Queria agradecerto pq un blog conlleva mucho trabajo y hay que agradecer tu esfuerzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias María, no sabeís lo que me alegra que os haya gustado, la idea es esa, sencillo, claro, sin más adornos.....tengo pensadas cosillas para que participeís, un beso fuerte

      Eliminar
  3. Hola Estitxu, desde mi punto de vista, qué bien explicado todo; y es que las fotos ayudan muchísimo. Todo un éxito... estaba clarísimo!!!
    Hasta a mí, que soy una negada para la cocina, me ha entrado ganas de intentarlo... ;) Y lo intentaré...
    Un abrazo, y buen fin de semana!!!

    PD: ayer se me olvidó indicarte, en el comentario que te escribí, que soy @mari_tom

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jooooo que alegría me daís, la idea era esa, nada de adornos ni de rollos jajjajaj, solo lo justo, bien explicado y muchas fotos.Un beso muy fuerte y muchas gracias

      Eliminar
  4. Tiene muy buena pinta guapa!!! Lo probaré de hacer, lo explicas tan bien que se ve sencillo! Enhorabuena por el blog! Soy @estefaniasc en IG. Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Stefania, esa es la idea, la sencillez, asi todo es más fácil.Un beso preciosa

      Eliminar
  5. Kaixo!!!! Me encanta el blog y la receta genial fácil, sencillo y sin complicaciones, la probare sin lugar a dudas Zorional Estitxu!!!! Muxus!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eskerrik asko maitia, me alegro que te haya gustado.Un beso muy fuerte

      Eliminar
  6. Fácil de entender y espero que fácil de hacer por que este cae seguro. Ya subiré foto en instagran (@beavl75)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bea, siiii es muy fácil y está muy rico, prueba a hacerlo verás que éxito y no se te olvide la fotito en IG, me encantará.Un abrazo

      Eliminar
  7. Ayyy Esti, que pintaza y que bien explicadito todo!! Así da gusto. Besotee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cris, que ilusión tu mensaje. Me alegra mucho q os guste.Un abrazo fuerte

      Eliminar
  8. Me ha encantado, tu texto es muy fácil de entender, fluido y sencillo. Y las fotos del plato listo está de libro de recetas, eh!!! Un beso reina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, eso es lo que pretendía, porque a veces entro en blog donde ni yo soy capaz de seguirlos y eso que se cocinar, un beso y gracias, por cierto entre en tu blog y te dejé un comentario, me gusta mucho.

      Eliminar
  9. Que bien explicado Esti y las fotos ayudan mucho que a veces cuando ponemos la receta en práctica surgen dudas y de esta manera va perfecto.
    Sin duda probaré de hacerlo!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he explicado sencillito y concreto y es verdad que las fotos ayudan mucho, sini te pierdes con facilidad, muchísimas gracias Marta.Un abrazo

      Eliminar
  10. Nueva receta en mi libro de comidas ricas, en cuanto me anime a hacerlo te enseño el resultado. Muak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría ver fotos, un día haremos algo para que participemos todas, q al final el blog se creo por vuestro apoyo.Un abrazo

      Eliminar
  11. que buena pinta, eres un mujer super completa, guapa, con estilo y que cocina de maravilla! felicidades y gracias por el blog.besotes
    http://b-roni-k.blogspot.com.es/2013/10/1-anito.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Verónica, ahora a ponerlo en práctica.Un abrazo fuerte

      Eliminar
  12. Eres una crack amor !!!!!!!!!!!! Felicidades por el blog y seguro que te va suuuuuperrr bien!!!
    Podías poner lo de seguir a traves de blogger!!! :)


    un besazo gigante.

    ResponderEliminar
  13. Hola María, gracias de verdad, miraré lo de Blogger, aún faltan detalles.Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado tu primera receta. Lo tendremos que hacer porque tiene una pinta buenisima! Lo has explicado genial, asi seguro que animas a tod@s a cocinar! Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciassssss, la verdad es que era mi intención que se entendiera bien y fuese fácil, así que feliz.Un besazo

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  16. Jugoso y buenísimo, doy fe! Muchísimas gracias! Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejjejejeje tu tienes enchufe o qué?. muakaaaaaaaaaa

      Eliminar
  17. Hola mi niña!! Soy Adri de IG! No quería dejar de decirte también por aquí lo que te he dicho otra veces, y es que te deseo toda la suerte del mundo en todo lo que te propongas, porque tú lo vales, y porque tienes ese algo especial que engancha! A mi desde luego me tienes para lo que haga falta, y por supuesto pronto me animaré a preparar alguna de tus recetas que tan buena pinta tienen!! Te mando un besazo enorme guapetona!!! muaaakssss!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adri, que ilusión, muchísimas gracias, pero ya sabes que sin vuestros ánimos esto no hubiese sido posible, ahora ya sabes, a ponerse a hacer las recetas y a colgar fotitos. Un abrazo muy fuerte, ya sabes que te tengo un cariño especial, porque eres un sol.

      Eliminar
  18. Tiene muy buena pinta, enhorabuena!

    ResponderEliminar
  19. Hola reina ya estoy por aquí ...te pensabas que te ibas a escapar ? de eso nada , estaba deseando tener un minuto para hacerme seguidora tuya y mirar tu blog ,está genial y lo vamos a pasar genial ... voy a aprender mucho contigo .
    Musus Maika.(la q te sigue x IG ) .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejejj hola Maika, que ilusión q andes por aquí, me encanta que te haya gustado, un besito fuerteeeeeeeee

      Eliminar
  20. Que buena pinta, yo me animaré, de hecho la voy apuntar en el recetario ;)
    No sabía que eran buenas las placas de hojaldre del Lidl, siempre compro las de Mercadona o las del Amara, pero a partir de ahora pillaré las del lidl.
    Que ganas de ver tu próxima receta.
    Enhorabuena por tu blog y gracias po ayudarnos a cocinar en nuestro día a día.
    Un besazo!!
    @rocio_lvd de instagram ;)

    ResponderEliminar
  21. Hola Rocío, anímate a hacerlo porque es muy fácil y está muy rico, la verdad es que yo conocí el hojaldre del lidl por un blog que sigo y la diferencia es grande.Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  22. Lo probaré seguro, me encanta el puerro y todo tipo de pasteles y empanadas saladas!! Enhorabuena por el blog, genial que te hayas animado!
    Y una cosita que espero no te siente mal pero tenía que decirte porque soy una maniática de la ortografía!! Sabéis no sabeís; podéis no podeís; tenéis no teneís etc Eso, que es crítica constructiva y sin ánimo ninguno de molestar! Un besote

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, me alegro que te guste. No, no me molesta, es más me di cuenta al revisarlo porque me joroba mucho las faltas de ortografía pero no me acordé de cambiarlo, es más en el siguiente post he cambiado el tiempo verbal porque no me gustó nada como estaba redactado. Un beso

      Eliminar
  24. ummmm que buena pinta...me la apunto..gracias !!!! isi36

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapísimas, a ponerlo en práctica que es muy fácil.Un beso muy fuerte

      Eliminar
  25. Esta buenisimooooo, hoy me he animado a hacerlo y tengo a todos locos en casa. Graciassssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me gusta que me digaís eso, ya os dije en el blog que triunfabais seguro jajajajajaj.Gracias.Un beso fuerte

      Eliminar
    2. Lo q no me he dado cuenta de hacer fotos pero un exito

      Eliminar
  26. que buena pinta tiene. Tomo nota.

    ResponderEliminar
  27. Hoy me animo a hacerlo!!!! Enhorabuena por el blog!! Es una maravilla! Sobretodo para las que nos hemos independizado hace poquito ;) Muxu polita!

    ResponderEliminar
  28. Kaixo Maider, esa era la idea del blog, que todo el mundo incluso la gente que tenéis menos practica podáis hacerlo, anímate te va a encantar, ahora mismo estoy con un nuevo post.Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Buenas tardes Estitxu. El hojaldre de puerros tiene una pinta estupenda. La verdad que con las masas que vienen ya hechas se pueden hacer muchas poniendo un poco de creatividad. Enhorabuena por el post, nos ha gustado. Te invito a que veas nuestro post de comida en http://brushworkoffashion.com/2013/11/14/heating-the-oven/

    Espero que te guste nuestra Pizza Casera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que a veces hago el hojaldre pero así se ahorra tiempo y trabajo.
      Me paso por vuestra web, gracias.
      Un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...